El mejor hábito saludable para incorporar
JUGO VERDE
Nutritivo – Energiza – Desintoxica – Rejuvenece – Alcaliniza
Habiendo estudiado por 8 años la alimentación saludable he llegado a comprender que la mejor forma de sentirse bien y sano, es incorporando “buenas costumbres”, hábitos alimenticios saludables que aporten la mayor cantidad de nutrientes en estado natural, esto para que realmente aporten al bienestar y puedan compensar otros hábitos no tan saludables pero deliciosos que tanto gustan.

El mejor hábito que conozco y que recomiendan en muchos tipos de alimentación es tomar de desayuno algo que alcalinice tu cuerpo para que éste se recupere del día anterior y así comenzar el día en un estado energizado lleno de vida y nutrientes. Además en la cotidianidad del trabajo y la vida social a veces resulta difícil poder elegir algo sano, por lo que resulta un suplemento alimenticio.

“La idea es alcalinizar el cuerpo, ya que los virus y bacterias viven en un cuerpo con PH ácido. Por esto, en un PH alcalino, que es neutro, ayuda a que el organismo se limpie de toxinas y se establecen condiciones sanas para el buen funcionamiento del cuerpo.”
*Alimentos ácidos que deben considerar consumir lo menos posible: azúcar, alcohol, café, carnes, tabaco.

El jugo verde a continuación consiste en ingredientes especialmente elegidos para alcalinizar el cuerpo y aportar un alto contenido nutritivo y beneficioso para el bienestar de cualquier ser humano.

¡Es altamente recomendable consumir sólo jugo verde durante un día (4 veces al día)!
Estarás descansando el sistema digestivo al no consumir alimentos sólidos, ni fibras.
¡Pero recibiendo un festín de nutrientes y un alivio para tu cuerpo!
Propiedades del jugo verde:
– Alcaliniza
– Hidrata
– Desintoxica
– Antioxidante
– Elimina radicales libres (responsables del cáncer)
– Limpia intestinos
– Quita el hambre
– Adelgaza, es bajo en calorías y estimula la eliminación de grasas y toxinas.
– Eleva el sistema inmune por su poderosa concentración de vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes.
– Complemento alimenticio para prevenir y sanar enfermedades como; diabetes, cáncer, trastornos digestivos (colon irritable, gastritis, acidez), obesidad, estrés, fatiga crónica y muchos síntomas más.
– ¡El mejor remedio para la resaca y acidez!

A continuación, la receta para este elixir maravilloso de sanación.

Recomiendo imprimir esta información y ponerla en el refrigerador (o algún lugar accesible y visible). La idea es incorporar este jugo como el desayuno habitual, y así incluir costumbres saludables a nuestra vida. Puede que al comienzo demoren 15 min en prepararlo, pero con la práctica cada vez es más rápido y más rico.

“Algunas personas dejan los vegetales lavados y cortados la noche anterior, para llegar y preparar al siguiente día. Cada una encuentre el modo y la combinación más adecuado para incorporarlo a su vida. Recuerden que DEBEN colarlo, ya que se toma sin fibra para una mejor asimilación del organismo, con menos esfuerzo y no activas el metabolismo, así evitas que te de hambre y utilizas la energía en regenerar el cuerpo.”
INGREDIENTES DEL JUGO VERDE:

Base:
– 1 puñado generoso de espinaca (o acelga), El color verde indica un alto contenido de clorofila, lo que desintoxica el flujo sanguíneo y regenera células.
– 1 puñado de apio, Muy alcalino lo que ayuda a mantener el Ph de tu cuerpo neutro, de esta manera el cuerpo se estabiliza y desintoxica de lo que no necesita, cataboliza.
– 1 manzana verde, Es dulce pero baja en azúcar, única fruta que no acidifica y queda muy rico en el jugo.
– 1 limón (entero sin cáscara), Cítrico pero no dulce, aunque cueste comprenderlo, alcaliniza el cuerpo y además ayuda a mejorar el sabor.
– 1/2 pepino (sin cáscara, pues suele tener muchos pesticidas), Contiene silica, que es muy hidratante.
– 1 cucharadita de sal marina, esta aporta minerales y acentúa los sabores

 

Opcionales para potenciar:
– Brócoli, para que quede más cremoso (1 puñado con tronco)
– Albahaca, para que quede más sabroso (1 puñadito)
– 1 manzana verde EXTRA para que quede más dulce
– Berros, si están a punto de resfriarse (contienen altas dosis de vitamina C y activa el sistema inmune.
– Acelga, si no tienen espinaca, es un excelente reemplazo, ojo que el sabor es fuerte.
– Spirulina (alga que se consigue en polvo), proteínas y minerales, además da sensación de saciedad.
– Gengibre, gran activador, tónico del sistema nervioso, activa el sistema inmune.
– Maca (similar a la guaraná), activador y tónico del sistema nervioso, poderoso estimulante energético.
– Hojas de Stevia: para endulzar sin acidificar

PROCEDIMIENTO:
-Lavar todos los vegetales, pelar el limón y el pepino, luego meter todos los ingredientes a la licuadora.
– Agregar 2 tazas (400cc) de agua y luego COLAR (DEBE QUEDAR SIN FIBRA EL JUGO).
*Si es que no caben todos de una, pueden meter la mitad colar, y luego con ese jugo agregar el resto.
– Tomar 1 o 2 vasos enteros de jugo verde.

¡¡NUNCA!!:
– Agregar azúcar, sacarina o cualquier otro endulzante, ya que estos acidifican el cuerpo y anulan el efecto del jugo verde.
– Agregar otras frutas ya que son muy dulces acidifican, recuerden que este jugo es para estabilizar el PH del cuerpo (sólo se pueden agregar otros vegetales que sean verdes, o en su extremo defecto, manzana roja si no tenemos manzana verde, ¡pero hay que ser estricto con la combinación!).

IMPORTANTE:
– NO COMER NI TOMAR NADA DURANTE -AL MENOS- 15 a 30 MINUTOS DESPUÉS DEL JUGO VERDE (mientras mayor el tiempo que le das a tu cuerpo para regenerarse mejor, si quieres puedes tomar otro Jugo Verde)
– El jugo verde pierde sus propiedades a las 2-3 HORAS. Esto ocurre ya que, al licuar sacar los nutrientes de su pared celular (cáscara), estos comienzan a oxidarse, perdiendo con ello sus propiedades curativas. Por eso es importante tomar el jugo inmediatamente después de prepararlo, teniendo un lapso de 2 horas máximo para tomarlo desde su preparación.

No duden en buscar en internet más información de esto para comprender mejor y ver videos de cómo se hace. ¡Es simple y cada vez mejor!